martes, 29 de septiembre de 2009

10 años ya


5 que te conozco, la mitad de tu vida y una parte importante de la mía.
Cuando le preguntamos a Mariona qué quería para su cumpleaños dijo:
_!Hacer mi pastel de cumpleaños!
Dando por hecho que los montones de regalos vienen de seria claro.
Pues este fue su pastel, Tronquito de chocolate relleno de nata y mermelada de frambuesa con seres del bosque, que no frutos del bosque, hechos con fondant de nube o Marshmallow fondant in english por si quereis buscar la receta. La gente hace cosas impresionantes con el fondant.
No se si recomendaros que hagáis esto con niños.
Debería añadir las fotos de esas manitas con esa cosa"enganxifosa" pegándose por doquier, pero se os quitarían las ganas...

lunes, 28 de septiembre de 2009

De rama en rama


De rama en rama, algodón en rama, no te vayas por las ramas.
Me he colgado un poco pero vuelvo a estar aquí, a ver como se nos da este invierno que viene...de momento he conseguido acabar el mueble del baño que tanta falta hacía.

Un mueble que quiso ser ramitas y acabó siendo palitos y palotes.

A quedado bastante "boscoso", lo justo, es lo que yo quería, "arreglá pero informal" como decía Martirio o "pulido a hachazos" ja ja ja.

Me acabo de acordar de esta frase de un compañero de clase. Cuando el profesor le preguntó por el acabado de unas vigas de madera de su proyecto respondió "mmm...pulido a hachazos". El mismo compañero que describió otro proyecto como "lujoso pero espartano". Un genio, nadie como él juntando adjetivos antagónicos. El profesor se tiraba al suelo y se hacía el muerto (cosa de artistas...)
!Ay que tiempos aquellos!

martes, 5 de mayo de 2009

Galletas conmemorativas


Semana Santa = Tiempo libre = Galletas y pasteles
Estaba esperando tener un poco de tiempo para probar mi graciosisisima imprenta de galletas Brigitte, objeto prescindible donde los haya sin el que no podíamos vivir.
Me la regalo mi amiga Esther.
Y con la mini imprenta llegaron una serie de retos reposteros a los que hemos bautizado como Desafio extremo.
Mantecados, nevaditos, tortitas, galletitas...parece sencillo eh! Pues no! Conseguir algo que se parezca es pura utopia. Aunque en algunos casos la cosa acaba en exito exitoso.
Martin&cia fue la marca de galletas que patrocino la comida del día de Pascua con los primos. Quedaron muy graciosas.
Y después de las Gildas y el Corderito asado de mi tía vino el Pastel de queso con frutos del bosque y streusel. Todo muy light, y muy limpio primos.

domingo, 22 de marzo de 2009

Reflejado en el espejo


Siempre me había mirado hasta en el reflejo de los escaparates al pasar. Hasta en los charcos...Dónde acaba el ser presumido y dónde empieza la inseguridad de los que siempre comprueban su imagen en el espejo.
Todo cambia cuando no tienes tiempo más que para una mirada rápida al pasar por el espejo justo al salir de casa; posición estratéjica, por si mi seguridad ya es tan grande que soy capaz de salir en zapatillas y con una pinza en el flequillo. Entonces es cuando el espejo me habla. Quién te ha visto y quién te ve. No se te ocurra salir así.
Si tuviera más tiempo haría más espejitos para quién me los pidiera, espejos con dibujitos en vinilo como este.
Si tuviera tiempo.
Tiempo.

domingo, 22 de febrero de 2009

Punto y el broche final


Mira, entre una cosa y otra han sido tres años. Si tres largos años para acabar esta chaqueta. Como dice mi madre cuando está harta, casi "la cojo y la estampo".
Entre hacer, deshacer, hacer otras cosas y no hacer intención cuando empece aún no estaba de moda y al acabar se había pasado. Eso a mi me da igual claro porque yo le pongo mi preciosisimo broche de Depeapá, que me regalé yo a mi misma, y andando.
Nada más acabar ya fui a comprar más lana con mi chaqueta puesta a Lanas Santa Eulàlia (voy a hacer publicidad porque es uno de los pocos sitios donde se pueden comprar lanas decentes y es "la botiga del barri de tota la vida").
Me preguntó una señora cunado aprendí a hacer punto. No lo sé, no me acuerdo, antes de tener uso de razón, seguro.
Cuando mi hermano era pequeño, 4 ó 5 años, también quería hacer punto. Con lo nervioso y exigente que era, cualquiera le decía que no (perdona hermano, te quiero mucho). Nada más y nada menos que un jersey para un click de Famobil (ahora Playmobil). La cosa acabó casi en tragedia y el click desnudo y mutilado.
Historietas familiares y punto.
Hice las muñecas Tamara y Mariona con la lana que sobro de unas bufandas muy preciosas que tuvimos que cortar.
¿Como iba a tirar esa lana tan bonita? con esos colores, ese tacto... Y se me ocurrio esto. ¿A que son graciosas? Pues alguien dijo que parecian de budú ¿A que no? ¿Eh? Siempre hay algún envidioso que tiene que j.. molestar.