viernes, 14 de noviembre de 2008

Escritura compulsiva

El otro día dibujé esto sin ser consciente de ello mientras hablaba por teléfono con un cliente y le puse nombre y todo. Que lástima de cabeza la mía. No hay más comentarios.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

La Abuela Maria...del Villar

Quiero compartir esto con mis primos,
Creo que os hará gracia tenerlo. Esta copiado por Sergio exactamente del libro de registros de bautismo, no os extrañen los acentos, por lo visto estaban así.

Besos


Barbolla 3 de Mayo 1901
Mria del Villar Sanz Provencio
Hija de
Atanasio y Anastasia



En la Parroquial de Barbolla, jurisdicción de Sepúlveda, Obispado de Segovia a tres de Mayo de mil novecientos uno: yo Don Gerardo Soria del Caño, Cura párroco de la misma y el Olmo su anejo, exorcizé y puse los Santos Öleos y Crisma y bautizé solemnemente á una niña que dijeron había nacido á las tres de la mañana del día treinta de Abril de dicho año á quien puse por nombre Maria del Villar: es hija de legítimo matrimonio contraído en esta entre Atanasio Sanz y Anastasia Provencio de esta naturaleza y vecindad: Abuelos paternos Melitón Sanz, natural de Caravias ya difunto y Francisca Pulido de esta naturaleza y vecindad: Maternos Jacinto Provencio y Gregoria Jaramillo, naturales que fueron de esta, ya difuntos: Fue su madrina Simona Provencio, tia materna de la bautizada, de esta vecindad á quien advertí lo necesario. Y por verdad lo firmo fecha ut supra.

martes, 11 de noviembre de 2008

Y el verde, verde limón

Esto es un homenaje a mi limonero, "mi limón, mi limonero", que me alegra la vista, cuando miro por la ventana.

Que grasioso es.

Ole y ole los limones guapos.

Ea

Miradas tristes





El otro día fuimos al Zoo con las niñas. No porque yo quisiera, ellas querían.

Solo he ido dos veces en mi vida y me gustaría no repetir la experiencia.

Nunca he tenido animales de compañía o al menos, por decisión propia, no van conmigo ese tipo de responsabilidades, pero eso no quiere decir que no me gusten los animales. Siento respeto por ellos, me gusta mirarlos, tocarlos (solo gatos, perros y periquitos, abstenganse iguanas, tarántulas, etc). Hace poco un perro vagabundo desayunó a mi costa y yo me quedé sin desayuno a la suya. Me estoy yendo del tema.
La cuestión es que el zoo siempre me ha dado una pena infinita, se me pone la mirada triste. Todos esos animales allí metidos, encerrados están para que yo, tu, nosotros los podamos ir a ver .Y ¿dónde está la gracia? A mi no me hace ninguna. Están mucho más graciosos en los reportajes de animalicos haciendo sus cosas naturales que no allí en el zoo roñoso (las serpientes están en bandejas de canelones aunque ellas no lo sepan) caminando, algunos, compulsivamente de un lado a otro o vigilando un horizonte que no existe.

La cosa es que no tardarán mucho en ser los únicos. Porque solo hay que ver las listas de animales en peligro de extinción. Casi todos. Y si no al tiempo.

Solo añadir que es una opinión, como tantas otras, un sentimiento expresado que no tiene que ver con las instituciones ni sus trabajadores si no con cómo somos las personas. Suerte que también hay gente que no solo opina, que trabaja y lucha por estas cosas, para que los animales sigan teniendo su espacio aquí en este planeta.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Ramas

De Live Wire Farm................................. Timber Products

Rosquillas

A petición de Esther este Domingo hemos hecho taller de cocina en casa de mi madre.

Rosquillas de Barbolla.

La liamos parda pero han quedado buenísimas.
Nos fuimos y dejamos la casa como si hubiera pasado la marabunta.
El taller de cocina se amplió espontáneamente a taller de punto a petición de Toni y taller de dibujo, pintura y decoración de rosquillas.
Encima de la mesa había una amalgama de cosas. Lana. Tazas de Te. Galletas. Molienda de sacapuntas. Palomitas "salidulces". Folios. Lápices de colores.
Y la mesa de la cocina no volverá a ser la misma.
Pero valió la pena, lo repetiremos. Se admiten más peticiones, mientras limpie otro.

El ojo de la cerradura


Por el ojo de la cerradura se ven muchas cosas. En el mio lo que se ve es lo despistada que soy.
Mis mariposas quedaron del revés.
¿Porqué?
Porque cuando las dibujé revoloteando alrededor yo pensaba que la silueta de la cerradura era al revés...
Intentar visualizar un ojo de cerradura...es al revés si, pero claro, el de las puertas antiguas en las pelis de espietas cotillas. Que desastre.
Aun así quedo bonito.
Y todo gracias a mi hermano que "de extranjis" me lo cortó al láser. Porque encargar esto vale una pasta.
Hice las muñecas Tamara y Mariona con la lana que sobro de unas bufandas muy preciosas que tuvimos que cortar.
¿Como iba a tirar esa lana tan bonita? con esos colores, ese tacto... Y se me ocurrio esto. ¿A que son graciosas? Pues alguien dijo que parecian de budú ¿A que no? ¿Eh? Siempre hay algún envidioso que tiene que j.. molestar.