lunes, 13 de octubre de 2008

Frases que machan

Esto no "macha". Que bonita expresión acuñada por el sobrino de Esther, Marc, 8 años, que utiliza indiscriminadamente el idioma español y el inglés. El otro día vestía un elegante conjunto formado por pantalón corto-gris-pinzas del uniforme, calcetines de dinosaurios, bambas de fútbol, mitones tipo portero y T-shirt con capucha estilo rapero. Imagino que viendo las caras de poker de los tiets y tietas se miro y dijo "Esto no macha, ¿no?"

Ahora nosotras la utilizamos cuando algo no marcha bien o no pega, no es adecuado etc. La expresión es multiusos y tiene personalidad propia, es fantástica. Gracias Marc Vowler Mesas.

...y todo muy limpio. Otra maravillosa frase muy útil para acabar cualquier explicación de algo que es perfecto. Como "Fui a Singapore y todo era muy interesante, bonito, etc...y todo muy limpio" o "El proyecto esta bien desarrollado, tanto estética como técnicamente..y todo muy limpio". Pero no hay que entender que se habla de limpieza...
La historia es la siguiente: Una noche en pleno fragor de las fiestas de Barbolla, un adulto de la familia entro en la peña de los chicos. Apareció mi primo en un estado de embriaguez flagrante y se encontró haciendo de anfitrión enseñando el local cochambroso, todo inundado en Calimocho, intentando hablar coherentemente (... a la deressha denemos la sssala de bailee...) mientras todos nos descojonabamos de risa, sobretodo cuando le oimos acabar con la frase... y dodo buy liimpio!
¿Es bonito ya, o pienso un poco más?. Bueno, a ver cómo explico yo esto...en nuestro oficio de interioristas los proyectos no siempre tienen una gran, elocuente y supercoherente explicación de esas que la mayoría de veces tenemos que inventar para que la cosa quede "muy profesional al uso". Odio todo esa palabrería grandilocuente. Cuando te compras una falda "la simplicidad de sus formas verticales ayuda a crear una silueta estilizada" o simplemente te queda bien. ¡Pues eso!
La verdad, por lo menos en lo que a mi respecta, es que los proyectos se realizan con la intuición que sé que tenemos y por supuesto con la única intención de realizar algo lo más válido posible para quién hace el encargo. Pero cuando tienes claras las necesidades del cliente las soluciones van apareciendo, como si siempre hubieran estado allí esperando y van tomando forma, cada vez más precisa, dependiendo del tiempo del que se dispone.
Para mi es una pena tener que "inventar" a posteriori una explicación creíble a algo realmente hecho con cientos de pensamientos espontáneos.
Con "es bonito ya" nos referimos a si el mueble o distribución que estamos realizando contiene el máximo de soluciones que le podemos aportar o si puede madurar un poco más. Normalmente puede madurar más pero tic tac tic tac el tiempo es limitado amigos.

No hay comentarios:

Hice las muñecas Tamara y Mariona con la lana que sobro de unas bufandas muy preciosas que tuvimos que cortar.
¿Como iba a tirar esa lana tan bonita? con esos colores, ese tacto... Y se me ocurrio esto. ¿A que son graciosas? Pues alguien dijo que parecian de budú ¿A que no? ¿Eh? Siempre hay algún envidioso que tiene que j.. molestar.